Los !$%#! rumores

Los !$%#! rumores
...

domingo, 14 de octubre de 2007

Beneficios de los Rumores.

El verdadero valor en las Relaciones Públicas consiste en fortalecer mejorar y encaminar la comunicación organizacional dentro de una empresa e institución, es uno de los objetivos más importantes dentro de un plan estratégico de las Relaciones Públicas, para obtener una imagen sólida, adquirir credibilidad, posicionar una buena reputación y mantener un importante prestigio son beneficios que la organización recibe como resultado de un buen manejo de la comunicación dentro y fuera de ella.

Cabe mencionar que las Relaciones Públicas son la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa).

El objetivo de las RRPP es social con consecuencia económica, y el de la Publicidad es comercial. Hay autores que afirman que la Publicidad es una técnica de las RRPP y que las RRPP pueden emplearse como técnica de Publicidad.

Es preciso mencionar que el valor de las Relaciones Públicas estriba en la importancia que nosotros mismos le adjudicamos a éstas y cómo transformamos la mentalidad de los Gerentes y Directores de las empresas para que comprendan cómo se puede añadir valor a su organización. Esto es pertinente, tanto para las empresas lucrativas así como las organizaciones sin fines de lucro, las cuales tienen que mantener su credibilidad y confianza en sus públicos objetivos.

En las RRPP, el público objetivo es más amplio, ya que implica los medios, los empleados, la sociedad en su conjunto...y en la publicidad sólo es el consumidor.

A nivel corporativo, las Relaciones Públicas han ido escalando rápidamente por su importancia para desarrollar actitudes favorables y de confianza en sus públicos, establecer la credibilidad y reputación como una corporación preocupada por el bien común y promover la comprensión de las realidades económicas del mercado.

Por otra parte, se está viendo un movimiento más marcado entre las organizaciones sin fines de lucro para contratar relacionistas profesionales que les ayuden a estrechar los vínculos con sus distintos públicos.

Las organizaciones que no entiendan el nuevo ambiente global en que navegan y que las relaciones públicas son el timón para llevarlas a puerto seguro, se tornan vulnerables y rápidamente se quedar fuera de su competencia.

El valor que ocupan las Relaciones Públicas en las organizaciones está atado invariablemente al valor que la alta gerencia le confiere. Esto se refleja en su ubicación dentro de la estructura organizacional, en los presupuestos destinados para esta área, en la cantidad de personal asignado, desde una sola persona hasta grandes departamentos

Indudablemente, a lo largo de los años, se ha recorrido un largo trecho, pero aún nos queda otro tanto por avanzar para educar y transformar la mentalidad de aquellos en puestos directivos que todavía desestiman las Relaciones Públicas. El campo está en un continuo movimiento hacia el rol gerencial para ayudar a las organizaciones a sobrevivir en su entorno económico, social y político. Por lo tanto, tenemos que unirnos como profesión para propulsar la posición de importancia que merecen las Relaciones Públicas en las organizaciones y en la sociedad.

Es preciso mencionar que un responsable de Relaciones Públicas debe contar con suficientes recursos para interactuar positivamente tanto con agentes internos, como externos en la propia empresas o institución.

A nivel interno, su tarea consiste en conseguir que el conjunto de personas que integran la empresa interaccionen entre sí de manera positiva. En este sentido, hay que decir que la comunicación es un proceso clave dentro de la empresa, que incide en la eficacia y la eficiencia de la organización.

Esta interesante leanlo.

Andres Alfredo Alarcon Valenzuela

4 comentarios:

Alejandro García Macías. dijo...

Muy interesante... reactivemos el blog, va muy bien!
saludos.

Anónimo dijo...

hola:
creo que efectivamente los rumores pueden llegar a beneficiar a la empresa, pero tambien pienso que es necesario tratarlos con mucho cuidado ya que se pueden salir de nuestras manos y perjudicarla basatante.

LaComunidadOdiada dijo...

los rumores en la empresa pueden ser un arma de doble filo ya que si no se sabe manejar lo mejor posible el rumor puede convertirse en un desorden y a la larga general grandes conflictos

La Comunidad Odiada Rules!!!

Anónimo dijo...

Pues los rumores son tema delicado, ya que sinos ayudan, paro nos efectan, si no se aprovechan de la mejor manera, la verdad es un tema muy interesante, ya que este es un fenomeno que se da en todo tipo de lugares, simplemente hay que saberlos manejar, puesto que estos nos beneficiaran, ya sea de un cambio de actitud entre los mismos trabajadores l con los clientes, nos da forma a una imagen que nos puede ayudar, ya sea que nos den la publicidad, para el mejoramiento de nuestras empresas
Mu interete el articulo